No sólo estamos haciendo botellas. Estamos cambiando el mundo.

Creamos el proyecto #BringYourOwn para inspirar una nueva conversación en torno a eliminar el uso de lo desechables y los residuos plásticos en el medio ambiente.  Generando un cambio en el estilo de vida y que cada día seamos más las personas que tomamos pequeñas acciones para cuidar nuestro planeta.
Somos parte de un movimiento sobre las políticas e ideas culturales que promueven un estilo de vida sustentable.
Es nuestra forma de inspirar a la gente de todo el mundo a patear sus hábitos de un solo uso y elegir productos saludables y sostenibles que son mejores para ellos y para la Tierra.

¿Por qué es más fácil encontrar una botella desechable de agua que encontrar un lugar para llenar su botella reutilizable?

¿Por qué hay algunos lugares que llenarán su contenedor reutilizable y otros lugares que tienen códigos de salud contra ella?

¿Por qué es que algunas opciones reutilizables son consideradas fáciles por algunos, pero difíciles para muchos? Hay razones para todas estas preguntas. Y queremos hablar de ellas.

Únete a nuestra campaña #BringYourOwn

Publica y etiqueta tus fotos #BringYourOwn en tu plataforma favorita. Compártelas con tu familia y amigos. Asegúrese también de etiquetar tiendas, cafeterías o restaurantes que dicen “Sí” cuando pregunta: “¿Podrás llenar esto?” Ayúdanos a difundir el mensaje y juntos rechacemos lo desechable.

TENEMOS UN PROBLEMA

  • En el mundo se producen 250.000 toneladas de plástico que se producen anualmente en el mundo.
  • En Chile anualmente se arrojan al mar a cerca de 25 mil toneladas de plásticos.
  • Chile es uno de los países que más basura produce en Latinoamérica. Cada chileno genera un kilo de residuos al día.

  •  3.400 millones de bolsas plásticas se consumen en Chile al año y solo el 3% se recicla.
  • En Latinoamérica se generan al año 230 kilos de basura por persona.

 

Videos

La clásica conversación que muchos hemos tenido: “Tienes que cambiar la forma en que vives para hacer el mundo mejor.He aquí un simple paso que usted puede tomar para vivir ‘más inteligente’. No es tan difícil.” Pero la experiencia muestra que los hábitos arraigados, la conveniencia y las políticas públicas pueden hacer que sea realmente difícil para la gente hacer estos cambios personales. Así que queremos cambiar eso y conocerlos donde están.

Hemos creado estos cuatro cortometrajes para ayudar a inspirar una nueva conversación.