Junto a Ladera Sur hemos creado una colección especial inspirada en los mamíferos de nuestro territorio. Una serie de botellas “Mamíferos de Chile”, que representan a especies emblemáticas a lo largo del país. 

ZORRO CULPEO
En representación del Norte Grande de Chile está el zorro culpeo andino (Pseudalopex culpaeus andina). Esta es la especie de zorro más grande que habita en Chile y puede alcanzar 1,2 metros de largo, aunque cerca de 40 cm son sólo de cola. En el norte y el extremo norte habita desde el nivel del mar al altiplano. Se alimenta principalmente de mamíferos pequeños, como roedores, e insectos.

BALLENA JOROBADA
En el Norte Chico de nuestro país, en los alrededores de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt llegan cada año, en la temporada estival diversos cetáceos a alimentarse. Uno de ellos es la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae). Ésta puede llegar a medir 17 metros y su cabeza ocupa 1/3 de la longitud del cuerpo. Es una especie que puede distinguirse fácilmente porque tiene aletas pectorales.

CHUNGUNGO
El chungungo (Lontra felina) encuentra su hogar principalmente en las costas de la zona central de Chile. Es una de las dos nutrias que habitan en el país y una de las más pequeñas del mundo, alcanzando un peso que va de 3 a 5 kg y un largo que no supera un metro. Es común verlo nadar entre los bosques de algas o entre las rocas buscando crustáceos, moluscos y peces.

HUEMUL
Es el acompañante del cóndor andino en el escudo nacional. El huemul (hippocamelus bisulcus) habita principalmente en el sur de Chile y se encuentra en peligro de extinción. Es uno de los tres ciervos presentes en el país, crecen hasta un metro y pesan máximo 90 kg. Viven en zonas muy aisladas y fragmentadas de los bosques del sur. 

PUMA
En la Patagonia, uno de los animales más característicos es el puma (puma concolor). Es el felino más grande que habita en Chile y una de sus mayores poblaciones se encuentra en el Parque Nacional Torres del Paine. Por lo general, suelen ser de hábitos solitarios y nocturnos. Su dieta se basa principalmente en guanacos y mamíferos más pequeños. 

SUSCRÍBETE PARA GANAR

 Ingresa tu dirección de email para recibir novedades y promociones de Klean Kanteen. Además, entrarás en nuestro concurso mensual!