"

ZERO WASTE EN UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES CARRERAS DE JAPÓN THREE PEAKS.
-KOFU, JAPÓN-

Esta es la historia de Yumi Matsui, una japonesa que  le encantan estar en contacto con la naturaleza, la vida outdoor y practica trail running.

Hace algún tiempo Yumi decidió trabajar por el cuidado del medio ambiente y la protección de éste. Junto con algunos amigos decidieron tomar acción frente a la basura que se generaba en este tipo de carreras, reemplazando el vaso plástico por los vasos Klean Kanteen  y organizando voluntariados para la recolección de desechos en los entornos naturales que se hacen las competencias. 

Yumi Matsui nunca se imagino en ser la organizadora de una de las carreras de trail running más desafiantes de Japón sino que su  objetivo era crear una experiencia compartida conectando a las personas con el aire libre.

Lo que se materializó en 2013 fue la carrera Three Peaks: una ruta 38K que cubre tres de los picos más altos de las montañas Yatsugatake. La carrera fue todo un éxito, y para el tercer año, Yumi redujo el acceso a solo un número selecto de corredores para limitar el impacto ambiental en esta remota región montañosa.

Aún así, Yumi siguió luchando para evitar la c cantidad de basura que la carrera producía. Con innumerables horas de trabajo voluntario de Zero Waste, recogiendo basura en las montañas, sintió que limpiar y reciclar no era suficiente. La prevención de residuos era la única solución. Ella escogió proporcionar nuestros productos como solución de hidratación reutilizables para los participantes de la carrera, en lugar de vasos desechables.

CREANDO EL CAMBIO

En 2017, con el liderazgo de Yumi Matsui, la carrera de los Three Peaks  se llevó a la cima. Gracias a su determinación y persistencia, en el futuro, la carrera evitará el uso 3.000 vasos de papel para que no terminen en un vertedero o en un lado del camino. Con el éxito y el interés en la carrera, Yumi se ha comprometido a crear cambios en otros eventos deportivos, con el objetivo de convertir a la Maratón de Tokio en la primera maratón nacional en ir sin vaso de papel.

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.