Acerca de nosotros

En 2004 lanzamos al mercado la primera Klean Kanteen® porque queríamos ofrecer a las personas una mejor alternativa a las botellas de plástico y de aluminio: una botella segura, saludable, ligera y reutilizable, libre de bisfenol A (BPA) y otras sustancias tóxicas, fácil de limpiar y que mantuviera las bebidas frescas independientemente de las veces que se rellenara.

Nuestra primera botella la Klean Kanteen Classic, tenía un diseño simple y estaba pensada para cubrir cualquier función, fabricada para cambiar la forma de tomar agua y poco a poco fue cambiando la manera de pensar de las personas que tomaban agua en ella. En aquellos primeros tiempos, compartíamos las Klean Kanteens con gente que nos encontrábamos en festivales, ferias medioambientales, eventos al aire libre y otro tipo de encuentros. Muchas veces nos comentaron lo mucho que les gustaba nuestra botella y les resolvía un gran problema.

Como nuestra aspiración era animar y apoyar a los consumidores a realizar elecciones sostenibles y saludables, seguimos trabajando en línea con esos objetivos. Desde que lanzamos al mercado nuestra primera botella en 2004, hemos avanzado significativamente en la reducción de nuestra huella ambiental. Todo nuestro material de embalaje, desde las etiquetas de las botellas hasta las cajas y otros materiales que usamos en el transporte de nuestros productos, es reciclado o está hecho con materiales certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC). Los expositores de nuestras tiendas también están certificados por el FSC y están acabados con tintas no tóxicas y a base de agua. En 2009 empezamos a reducir la huella energética de nuestras instalaciones en EE.UU. y de nuestro transporte y conseguimos compensar retroactivamente nuestro uso de energía hasta principios de 2008. Mientras, seguimos manteniendo un alto nivel de supervisión en nuestras instalaciones de China para asegurar que nuestras fábricas cumplen con los exigentes estándares medioambientales y de equidad en el trabajo de Klean Kanteen. Seguimos trabajando en fascinantes iniciativas medioambientales e implementando nuevas prácticas empresariales sostenibles.

“Pero ¿quién es ese nosotros?, se preguntarán. Somos padres, madres, hermanas, hermanos, niños y amigos. Somos una pequeña empresa familiar del norte de California con más de 30 años de historia y con un fuerte compromiso por la excelencia del producto y el servicio. Tratamos a nuestros clientes como vecinos y a nuestros socios como amigos. No hay juntas de accionistas. No hay sede corporativa. Nuestro objetivo es simple: ofrecer a los clientes de Klean Kanteen® productos y accesorios asequibles, seguros, saludables y de alta calidad, y promocionar y fomentar la salud, la sostenibilidad y la consciencia ambiental.

Cada vez que rellenas tu Klean Kanteen, estás realizando una elección positiva para tu propia salud y para la salud de nuestro planeta. Además estás evitando que otra botella de plástico acabe en el vertedero o, incluso peor, en el océano. Al cabo de una semana, un mes, o un año, todo eso acaba sumando.