Creamos esta sección para poder resolver las dudas que puedas tener respecto a nuestros productos. ¡Esperamos ayudarte!

Estamos orgullosos de los materiales y la mano de obra que se incluyen en cada Klean Kanteen y respaldamos nuestros productos con una garantía sólida como el acero. A menos que sea una catástrofe, esperamos que su Klean Kanteen le brinde muchos años de servicio fiel y queremos saber si, de alguna manera, no se ha cumplido. Hacemos todo lo posible para crear un producto verdaderamente superior, pero también sabemos que, en ocasiones, las cosas salen mal.
El uso y desgaste normal, incluidos arañazos y abolladuras, no están cubiertos por la garantía de Klean Kanteen.
Si no estás seguro de tu problema que está experimentando es un defecto del fabricante o no, lea nuestra página de preguntas frecuentes para asegurarse de que está cuidando y limpiando su botella correctamente. Si eso no responde a sus preguntas, o si aún cree que tiene un defecto del fabricante, escríbenos a nuestro mail [email protected]
Tu Klean Kanteen está fabricada de acero inoxidable durable, 18/8 y está diseñada para ser ligera pero extremadamente resistente. Si lo cuidas, puede durar toda tu vida

 

Lo más probable es que tu tapa de café 2.0, no este bien cerrada. Para esto te recomendamos ver el video de cómo limpiar tu tapa 2.0, para que lo puedas cerrar y limpiar correctamente. www.kleankanteen.cl/cuidado-y-uso/

Si escuchas un ruido en tu Kanteen, puede ser una de dos cosas: o la soldadura (o una pieza) que retiene la integridad del espacio de vacío se ha desprendido y ahora está vibrando en el espacio entre el aislamiento de doble pared , o una pequeña pieza de metal llamada “getter” se ha liberado y ahora se mueve libremente en la base de su Kanteen. Puede continuar usando su botella normalmente, es completamente seguro.

Ambos componentes tienen sus funciones respectivas dentro de las paredes internas de la Klean Kanteen. El “getter” no afectará las propiedades de aislamiento de la botella, mientras que la pieza suelta no impedirá el aislamiento.

Nuestra tapa Sport está diseñada para que el aire pueda volver a entrar en la botella mientras bebe. El pequeño punto transparente en la parte superior de la Sport Cap 2.0 es una válvula de silicona resistente a fugas, que permite que el aire regrese a la botella para que el agua fluya. El ruido que escuchas es el aire que se mueve a través de esa válvula.

Si tu Sport Cap 2.0 está emitiendo un fuerte chirrido o silbido, la válvula de silicona puede estar en la posición incorrecta o puede estar sucia o obstruida.
Como primer paso, recomendamos limpiar a fondo el interior de la tapa con un cepillo para botellas, agua tibia y jabonosa, también empujar la pequeña protuberancia de silicona en la parte superior de la tapa hacia un lado y limpiarla alrededor. 
También puedes girar la válvula para asegurarse de que esté colocada correctamente. Puedes quitar la válvula y limpiarla. 

Para ver un video de cómo hacerlo, puedes hacerlo en nuestra sección www.kleankanteen.cl/cuidado-y-uso/ 
Otro truco es aflojar un poco la tapa, solo asegúrate de que esté lo suficientemente apretada como para evitar que la botella gotee. La ventilación de silicona funcionará mejor si la tapa no está demasiado apretada.
Intenta mantener la salida de aire hacia su nariz. De esta forma, mantiene el respiradero hacia arriba para que esté apoyado por el aire.

 

Con el uso diario la pintura  puede desgastarse,  astillarse como resultado de la abrasión, arañazos e impactos (botellas que caen al suelo, se golpean con el cemento, etc ). La pintura que utiliza Klean es a base de acrílico sin plomo, libre de BPA y libre de químicos tóxicos. Contamos con una extensa lista de sustancias restringidas (RSL) y pruebas de laboratorio de terceros para evaluar si se consideran colores específicos, y no ofreceremos esos colores si involucran una sustancia química de interés.

Si la pintura se está descascarando o desprendiéndose, escríbennos a [email protected], ya que esta situación no debiera pasar y está cubierta por nuestra garantía de por vida.

Para reducir el desgaste y prolongar la vida útil de su Klean Kanteen, le recomendamos lavar las botellas pintadas a mano con un detergente suave y biodegradable. La alta presión del agua y la temperatura en los lavavajillas pueden provocar que las botellas pintadas se salgan con el tiempo.

Además te invitamos a conocer nuestra nueva línea Klean Coat, que es 4 veces más resistente y responsable con el medio ambiente.

Todos los productos de Klean Kanteen están hechos de acero inoxidable de calidad alimentaria 18/8, que es seguro, duradero y no contiene BPA. El acero inoxidable de calidad alimentaria en Klean Kanteen es altamente resistente a la oxidación. Si su botella parece haberse oxidado, es probable que sea solo una marca dejada por el proceso de electropulido, que alisa la superficie del metal y lo hace brillante. A veces, los electrolitos que quedan en la superficie se vuelven de color óxido, pero es inofensivo. Para eliminar los residuos, remoje su Kanteen durante la noche con agua caliente y bicarbonato de sodio o vinagre blanco. Siga el remojo con un buen exfoliante usando un cepillo para botellas o una esponja, combinado con una cuchara de madera u otro utensilio de cocina para aprovechar. Da una oportunidad a esta sugerencia y cuéntanos cómo va la limpieza. Recuerde, fregar es la clave. Para obtener más información, visite nuestra página de Cuidado y Uso aquí 

No. La fuerza de los líquidos que se expanden a medida que se congelan puede hacer que tu Klean Kanteen se deforme y también puede romper la soldadura que mantiene unida la botella, por lo que recomendamos encarecidamente no hacerlo.

Si congelas tu Klean Kanteen anulará la garantía Strong as Steel ™ contra defectos del fabricante.

Si congelas algo en tu botella anula la garantía de Klean Strong como Steel ™ porque la expansión del agua puede ejercer tanta fuerza sobre el acero que hace que se abulte o incluso se rompa en la soldadura. A veces, nada sucede. Depende de si la tapa estaba encendida y cuánto líquido había en el Kanteen.
No eres la primera persona en congelar accidentalmente líquido en tu botella. Todavía es seguro beber dentro de ella y el líquido congelado de la botella no altera la seguridad o la composición del acero inoxidable de calidad alimentaria de ninguna manera.

Si la parte inferior de la botella se ha deformado debido que congelaste líquido en ella, por lo general es bastante fácil volver a colocarla en su lugar. Créalo o no, la protuberancia se puede fijar para la funcionalidad usando una técnica simple: agarre un mazo de goma y encuentre una superficie de trabajo robusta. Un golpecito firme o dos de un mazo puede corregir rápidamente la forma del fondo y restaurar las habilidades de pie de las botellas. La botella sigue siendo segura para transportar agua.

La forma más segura de reparar una protuberancia en las Klean Kanteen es colocar la botella sobre una superficie firme y plana, con la parte inferior hacia abajo. Si intenta golpear la parte inferior de nuevo en su lugar desde la otra dirección, puede arriesgarse a agregar nuevas abolladuras.

Primero coloque algo sobre el borde del Kanteen. Una pequeña pieza de madera terminada, o incluso un libro duro de tamaño medio funcionaría (el libro probablemente terminará con una forma de anillo abollada en él de la boca de la botella, así que elija un libro que no le importe demasiado). Esto protegerá la integridad de la boquilla y el borde mientras está tocando con el mazo al dispersar esa presión de manera más pareja.

Obtenga un par de manos adicionales para obtener ayuda. Necesitará una persona para sostener la botella fija (especialmente porque probablemente no se levantará por sí misma), y una persona para sostener el libro y balancear el mazo. Tómelo con calma, recuerde balancear suavemente el mazo. No hace falta mucha fuerza para hacer estallar la protuberancia; la clave es aplicar la presión en el lugar correcto de manera uniforme.