"

Panoramas con Niños – UMATU fue a conocer el increíble Parque El Boldo, ubicado en la comuna de Zapallar, a dos horas de Santiago aproximadamente. Este bosque nativo de tipo mediterráneo costero tiene aproximadamente 65 hectáreas y es un ecosistema que sólo se encuentra en cinco áreas alrededor del mundo y donde Chile Central es una de éstas. 

Con gran esfruerzo y años de trabajo el 2015 la comunidad de Zapallar logró que ésta área tan importante para la biodiversidad de Chile quedara protegida y en manos de la Corporación Bosques de Zapallar, entidad sin fines de lucro creada por lo vecinos con el fin de aportar a la conservación de los bosques costeros de la Región de Valparaíso. El Parque es privado pero abierto a público regulado y cuidadoso para conservarlo en el tiempo. 

 

Hoy tiene dos senderos demarcados y autoguiados donde uno de ellos es “El Cristo”. Este precioso recorrido tiene aproximadamente 1,7 km y con niños demora 45 minutos. Es de dificultad baja y se llega a “El Cristo” y un increíble mirador a la bahía de Zapallar.

¿Cómo se forma este frondoso bosque en la ladera de los cerros costeros de la comuna de Zapallar? La gran altura, orientación de los cerros y cercanía al mar hacen que la nieble se condense, producto de la corriente de Humboldt. Es un lugar muy lindo para conocer y aprovechar de inculcar a los niños el amor y cuidado por nuestro medio ambiente. “Cuidamos lo que queremos y queremos lo que conocemos” ¡Salgamos a enseñarles estas maravillas a los niños!

Para visitar el Parque El Boldo hay que coordinar antes, llamando al celular  +569 8529 9935 o en www.corporacionbosquesdezapallar.cl

VALOR: $2.000 Adulto y $ 1.000 niños

UBICACIÓN: Frente a la entrada norte de Zapallar

HORARIO: Lunes a Domingo de 9:00 a 14:00 horas (previa coordinación)