Libre de Plomo y mucho +
Frente a los variados artículos, notas, comentarios en RRSS y prensa relacionado al uso de plomo en botellas reutilizables de acero inoxidable, creemos necesario declarar que:
Todos los productos Klean Kanteen, son completamente libres de plomo y lo son desde hace muchísimos años.
El compromiso de la empresa con el mínimo impacto y la salud, son parte de sus valores institucionales más profundos.
De hecho, en Klean Kanteen «hemos pecado», para los estándares y prácticas de la industria tradicional, de ir mucho más allá que tan solo ser libres de plomo.
El espíritu del #Bringyourown fundacional de Klean Kanteen, se ha visto cuestionado y atacado en los últimos años de la mano con la explosión del segmento reutilizables, su incorporación a la categoría de «tendencia esencial de moda» con la entrada y amplificación de la oferta de una gran cantidad de marcas orientadas al consumo masivo y «fast fashion».
En palabras simples, nuevos actores, con el fin de aumentar exponencialmente las ventas , márgenes y acelerar los tiempos para lanzar productos al mercado, han presionado para hacer los productos más accesibles, populares y rentables, con ello han buscado «eficiencias» que se traducen en inconsistencias con el mensaje de #Bringyourown y riesgos para la salud de las personas y el planeta.
El uso de plomo para sellar, es sólo un ejemplo que sirve para ilustrar este problema. El sello utilizado actualmente por Klean Kanteen es 6 o 7 veces más caro que el sello basado en plomo. Pese a lo anterior este costo adicional nunca ha sido traspasado al consumidor con el fin de mantener la competitividad y accesibilidad en la categoría. Sin embargo, el «ahorro» que significa el uso de plomo, si se ha quedado en el bolsillo de muchas empresas.
En Klean Kanteen siempre nos hemos mantenido fieles a la meta original, «Crear productos más seguro para las personas y de mínimo impacto para el planeta».
Esta idea ha conducido las decisiones de la compañía y si bien, a veces ha repercutido en mayores costos o menor capacidad de reacción frente a cambios del mercado, ha trazado una trayectoria de consistencia y calidad fuerte como el acero.
Ser libres de plomo es sólo una parte de nuestra historia, a lo que podemos agregar muchos elementos como por ejemplo:
→ Certificación B
→ Climate neutral
→ 1% for the planet
→ Libres de BPA y ftalatos
→ Pintura limpia Klean Coat
→ Acero reciclado, entre muchos otros atributos y compromisos.
Continuaremos fieles a nuestros compromisos, los invitamos a informarse y a perseverar en el espíritu original de #Bringyourown junto a Klean Kanteen.
¿Los productos Klean Kanteen tienen BPA, plomo, ftalatos o metales pesados?
¡De ninguna manera! Klean Kanteen tiene sus raíces en la salud, el bienestar y lo ha sido desde el principio.
Nuestros productos están diseñados para ser una solución reutilizable al plástico de un solo uso. Todo Klean Kanteen está libre de estos elementos y cumplen con estrictos estándares de cumplimiento en todo el mundo. Todos los productos no contienen plomo. En lugar de utilizar productos a base de plomo, Klean Kanteen opta por utilizar tapones de sílice/vidrio para crear sus recipientes aislados al vacío, un material que es de seis a siete veces más caro que las alternativas a base de plomo pero que se alinea más estrechamente con nuestros valores de protección, las personas y el planeta.
¿Los productos tienen forro interior?
No, porque todos los productos Klean Kanteen están fabricados con acero inoxidable de alta calidad apto para uso alimentario. Dado que el acero inoxidable se utiliza a menudo para el contacto con alimentos y bebidas, no son necesarios revestimientos de plástico o epoxi y, naturalmente, están libres de BPA, plomo y otras sustancias nocivas.
¿Qué pasa con el acero reciclado?
En Klean Kanteen valoramos la seguridad de nuestros productos y podemos asegurarle que están probados y certificados.
Nuestro 90% de acero inoxidable 18/8 posconsumo cumple con los mismos estrictos requisitos reglamentarios de contenido alimentario que el acero utilizado anteriormente en todos nuestros productos. Estamos certificados por Intertek, una entidad externa de verificación de contenido reciclado. Puede conocer más sobre sus servicios. Ver Aquí
¿Qué es el acero inoxidable 18/8?
Los productos Klean Kanteen están fabricados con acero inoxidable 18/8 de alta calidad apto para uso alimentario, es decir, 18 % de cromo y 8 % de níquel. Hacen que el acero inoxidable sea fuerte y altamente resistente a las manchas y al óxido. Debido a que el acero inoxidable es fácil de limpiar, duradero, inerte e higiénico, es el material elegido en la industria de alimentos y bebidas.
¿Qué pruebas haces?
Nuestros materiales y productos son probados antes, durante y después del proceso de fabricación para garantizar la calidad que requerimos. Este es un enlace a nuestra certificación de terceros. Ver Aquí
¿Puedo utilizar Klean Kanteen para alcohol, bebidas ácidas o productos lácteos?
¡Sí! De hecho, nuestro Classic de 25 oz con tapón vertedor puede contener una botella entera de vino. Debido a que nuestros productos están fabricados con acero inoxidable 18/8 de calidad alimentaria, no hay problema con el alcohol, las bebidas ácidas, como el jugo de frutas o los productos lácteos.
¿Hay plástico tocando el contenido del TKCanister?
Los TkCanisters tienen un revestimiento de silicona en la parte inferior de la tapa, por lo que ningún plástico toca el contenido.