"
IMG_20151125_154357

En Klean Kanteen estamos certificados como Empresa B, empresas cuyo objetivo es solucionar problemas sociales y ambientales a partir de los productos y servicios. Aquí radica su capacidad de innovación y diferenciación. Contribuimos a dar una solución saludable y duradera con nuestras líneas de contenedores para líquidos y alimentos en base a acero inoxidable 18/8 electropulido, material inocuo y de larga duración y reutilizable para reemplazar el uso de plásticos tóxicos en nuestra vida diaria.

Las denominadas Empresas B, surgen en los Estados Unidos en el año 2007. Estas empresa pasan por un riguroso proceso de certificación que analiza todas las dimensiones de la empresa, tales como como calidad, desempeño, rendición de cuentas, transparencia de su política, relación con sus trabajadores, impacto en la comunidad y su contribución medioambiental. Esta es la redefinición del éxito y las mejores compañías del mundo están adhiriendo a este movimiento que busca entregar nada más que lo mejor a sus clientes y que ya cuenta con cientos de compañías certificadas en más de 30 países. Esta iniciativa, que ya es realidad en América Latina, promete crecer exponencialmente y en el corto plazo.

Para Kleen Kanteen, ser parte del movimiento global de Empresas B es un compromiso formal y vinculante que implica tomar decisiones considerando no solo el interés financiero, sino el interés a largo plazo de todos nuestros públicos de interés, la comunidad y el planeta. Mientras nos esforzamos para alentar y apoyar a los consumidores a tomar decisiones saludables y sostenibles, Klean Kanteen continúa trabajando para esos mismos objetivos dentro de nuestra empresa.

El 1% de las ventas de Klean Kanteen son donados a 1%fortheplanet,  una organización que trabaja en la preservación y la conservación de entornos naturales, en Chile han apoyado a Corporación Puelo Patagonia en Puerto Varas, Patagonia Photo en Coyhaique y Erratic Rock Patagonia en Puerto Natales.

El objetivo de esta organización es actuar ahora contra la inminente amenaza del cambio climático, sistemas alimentarios estresados y la tierra, agua y especies amenazadas como nunca antes. Quieren dar una solución a muchas empresas que no cuentan con la experiencia necesaria para desarrollar sus propias estrategias de donación ambiental, y pocos tienen el tiempo o los recursos para clasificar a través de la variedad vertiginosa de las opciones para hacer una diferencia. Teniendo la comunidad mundial una responsabilidad y una oportunidad para intensificar el crecimiento del planeta y generar un cambio positivo.

Desde Klean Kanteen USA se han donado $ 1,5 millones a organizaciones sin fines de lucro medioambientales a través de 1%fortheplanet