"
Foto: Nikki Brooks

En mayo tuve el placer de asistir a la gala “Life is a Wave”, organizada por Save the Waves. El evento fue en el hotel Dream Inn, ubicado en Santa Cruz, California. Tuve la suerte de representar a Klean Kanteen junto con Caroleigh Pierce, Gerente de actividades sin fines de lucro. 

Caroleigh trabaja en estrecha colaboración con Save the Waves, gestionando nuestro programa de donaciones de 1% For the Planet. Ella supervisa las contribuciones financieras y de productos a organizaciones sin fines de lucro y ayuda a crear conciencia sobre la contaminación que produce plástico, la conservación de la tierra y del agua, sobre qué productos son seguros para los consumidores y motiva a que las personas busquen estar en contacto con la naturaleza. 

Klean Kanteen ha patrocinado este evento desde sus inicios, pero este año fue especial para nosotros, ya que fuimos honrados con el premio de la Empresa del Año. En la misma instancia, fueron premiados el Atleta y el Ambientalista del año. Estuvimos en compañía de los ganadores del año pasado, Greg Long, Bureo, The % Gyres Institute y Ramón Navarro, entre otros. 

El evento fue la combinación perfecta entre educación, entrega, recaudación de fondos y mucha diversión. El Dream Inn fue el telón de fondo perfecto para un evento Save the Waves con ventanas de piso a techo orientadas hacia el oeste a medida que el sol se ponía sobre la costa. Asistieron muchos surfistas y las vistas a la “hora dorada”, cuando se pone el sol,  tenían a todos hipnotizados. 

La comida local estuvo deliciosa y se transmitieron excelentes documentales de sus embajadores. Mi película favorita del evento fue presentada por el embajador de STW, científico y surfista, Cliff Kapono, donde dio a conocer a la ganadora del premio del Dirty Wave Challenge, Hanna Bennet, por su labor en la administración de los océanos. (US$5.000).

La película de Hanna destaca el problema relacionado al plástico en Fiji y todos los esfuerzos que se hacen para poder entrar a una de las olas más lindas del mundo. El desafío es muy representativo del trabajo que hace STW que es administrar nuestros océanos y tomar acción a escala comunitaria y global.

Para involucrarse en tu comunidad y ayudar a proteger el medio ambiente, puedes descargar aquí la aplicación móvil de STW.

Foto: Nikki Brooks

Durante la velada, un montón de maravillosos documentales fueron mostrados y oradores increíbles pasaron al podio, incluyendo nuestra Caroleigh cuando Klean Kanteen fue presentada como Empresa del Año: 

“Son estos tipos de eventos y organizaciones a los que Klean Kanteen se asocia que hacen que todo el trabajo que realizamos tome sentido. La contaminación del plástico que enfrentamos diariamente es abrumadora, pero después de compartir con estas personas me siento inspirada y motivada a seguir defendiendo el medio ambiente y promoviendo los productos reutilizables”: 

 

Foto: Nikki Brooks

Todos los oradores fueron apasionados e inspiradores, sin embargo, fue el Director Ejecutivo de STW, Nik Strong-Cvetich, quien transmitió un poderosos mensaje haciendo un llamado de atención sobre el peligro de los plásticos desechables que están plagando los océanos y ríos y desafió a todos los asistentes a involucrarse más aún en la protección de nuestras aguas. 

¡La noche fue todo un éxito para STW! Se superaron las metas que se habían propuesto en términos de recaudación de fondos mucho antes de que acabara el evento. 

Para obtener más información sobre STW, síganlos en Instagram y estén atentos al Festival Internacional de Cine que pronto realizarán donde con orgullo ¡Klean Kanteen auspiciará!