Estamos Haciendo un Cambio.

Como empresa familiar y de sus empleados, nunca hemos tenido miedo de apostar por las grandes ideas, pero este podría ser nuestro movimiento más audaz. ¡Estamos cambiando toda nuestra fabricación de productos a acero inoxidable 18/8 reciclado y certificado en un 90% de post-consumo!

La Reducción de Nuestro Impacto es el Objetivo

Nuestras colecciones TKWide y de bombillas se fabrican ahora con acero inoxidable 18/8 reciclado y certificado al 90%. ¡Y no nos detenemos ahí! 
En 2023, el 95% de nuestros productos se fabricarán con nuestro nuevo acero reciclado. Este cambio dará lugar a algunas reducciones de impacto sustanciales.

40% de Reducción de Gases Invernaderos de la Producción de Acero

30% de Reducción de la Demanda de Energía

60% - 80% de Reducción en el Impacto al Ecosistema

Explora Nuestra Colección Reciclada

Nuestras populares botellas TKWide, los nuevos Camp Mug y las bombillas de acero inoxidable ahora están fabricadas cin un 90% de acero inoxidable 18/8 reciclado de post consumo

Siempre Strong As Steel™

Para mantener nuestros estándares de seguridad y calidad por sobre la industria y cumplir con nuestra garantía Strong-as-Steel™, nos asociamos con Intertek, un tercero que garantiza la calidad. 
¡Busca su sello de certificación junto con nuestro icono de «90% de acero reciclado» en las etiquetasde todos los productos Klean Kanteen fabricados con acero reciclado certificado!

Preguntas Frecuentes

«Impacto en el ecosistema» se refiere a los impactos que dañan la salud de los ecosistemas, modelados mediante la evaluación del ciclo de vida (ECV) para las siguientes cuatro categorías: eutrofización del agua dulce, acidificación terrestre, eutrofización marina y uso del suelo.

Todos los productos, excepto TKPro, se fabricarán con un 90% de acero inoxidable reciclado certificado. Klean Kanteen se abasteció de muchas unidades de TKPro antes de iniciar su proyecto de acero reciclado. La intención es utilizar los materiales existentes y pasar a fabricar la TKPro con acero reciclado certificado más adelante cuando corresponda.

Para alcanzar las propiedades deseadas del acero inoxidable 18/8, debe haber al menos un 10% de material puro. Este 10% de acero virgen mantiene la dureza, la densidad y el grosor. Nota: aunque Klean Kanteen utiliza un 10% de acero virgen, ese 10% proviene de los resduos vírgenes procedentes de otros proyectos de producción con acero inoxidable. Esta es otra forma en la que Klean Kanteen ofrece cero residuos.

Los productos Klean Kanteen se fabrican con un 90% de acero inoxidable reciclado certificado post-consumo, que se obtiene de equipos industriales de acero inoxidable recuperados y productos de uso doméstico/cotidiano (artefactos de cocina, cubiertos, etc.). El 10% restante es acero inoxidable «puro» o de pre-consumo, que incluye restos de la producción de otros productos de acero inoxidable de otras marcas.

Sí. Todos los productos Klean Kanteen están fabricados en acero inoxidable 18/8 de alta calidad para la industria de la comida y se someten a las mismas pruebas reglamentarias rigurosas.

Hasta donde sabemos, Klean Kanteen es la primera marca de botellas de agua reutilizables y soluciones para alimentos que utiliza un 90% de acero reciclado con certificación post-consumo. Muchas otras empresas utilizan acero reciclado (RE: Swedish 304) que contiene niveles más bajos de contenido post-consumo y no están certificados por terceros. Sin embargo, Klean Kanteen es la primera en garantizar un porcentaje específico de contenido reciclado post-consumo certificado en sus productos.

Intertek es una entidad de verificación de contenido reciclado. Las preguntas frecuentes relativas a sus servicios se pueden encontrar aquí.

SUSCRÍBETE PARA GANAR

 Ingresa tu dirección de email para recibir novedades y promociones de Klean Kanteen. Además, entrarás en nuestro concurso mensual!